Experiencia

¿Qué hacer en Perú?

Compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles está el Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, conserva numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. En 2006 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el Valle Sagrado de los Incas.

 

Una de las nuevas y mejores atracciones del Perú es sin duda la montaña de los 7 Colores. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre latitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones.

 

Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú.

 

Un pequeño pueblo a visitar es Maras, ubicado al oeste del Cusco, Perú. Con más de 5000 pozos agrupados en terrazas con vista hacia el hermoso Valle del río Urubamba, las Salinas de Maras ofrecen un espectáculo único y demuestra que la utilización responsable de los recursos naturales por el hombre es posible.

RECOMENDACIONES

Los principales lugares a visitar.

Una travesía a la que no puedes faltar a un oasis en el desierto y Huacachina es la opción perfecta. Este pequeño pueblo está situado al oeste de la ciudad de Ica, ubicada a su vez en el sudoeste de Perú. En el centro del pueblo se encuentra la laguna de Huacachina, circundada por palmeras y con aguas de color verde que se cree que poseen propiedades terapéuticas. La ribera de la laguna está repleta de bares y discotecas. Los buggies transitan por las altas y onduladas dunas que rodean el pueblo.

 

Gracias a sus parques hermosos y a la vista al mar, Miraflores, es considerado el distrito con más atracción, visitado y transitado por personajes reconocidos del país y el extranjero. Ocupa el segundo puesto en el índice de desarrollo humano de los distritos del Perú.

    

Y que decir del distrito de Barranco, uno de los 43 que conforman la provincia de Lima, ubicada en el departamento homónimo, en el Perú. En esta parte de la ciudad hay numerosos restaurantes donde se puede degustar la variada gastronomía del Perú, existen a su vez bares bohemios, discotecas y, además, este distrito es uno de los más grandes impulsadores del pisco.

 

Tanto jóvenes como adultos suelen ir a Barranco a divertirse en busca de la llamada «Magia Barranquina», una esencia especial que lleva al pasado con sus casonas, sus calles y su ambiente Bohemio. Siendo considerado como uno de los 25 barrios más «Hipster» del mundo.

 

Definitivamente visitar El Perú resulta inolvidable.

GALLERY